Cesar

Tecnología En Operación Y Mantenimiento Electromecánico

Universidad: Unidades Tecnológicas
De Santander

13 De Octubre De 2012

Bibliografía:
YUDOVIC ASIMOV, Isaac/ El Otro Tú/ Estados Unidos/Editorial: Columbia Publications/ 1956 /The Last Question / http://bitacoraliteraria9.wordpress.com/2010/02/11/el-otro-tu-%E2%80%94%E2%80%93-isaac-asimov/

*Clonación: Es aquel proceso por el cual se consigue de manera asexual, copias de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
*Fecundación: Proceso por el cual 2 gametos masculino y femenino se fusionan para crear a un nuevo individuo.
*Genes: Son la secuencia ordenada de la información genética que se trasmite de ser en ser en forma de rasgos característicos.
*Célula: Es la unidad mas pequeña y funcional de todo ser vivo que le permite vivir, es el organismo más pequeño que puede considerarse vivo.
*Reproducción: Es el proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo la característica común en todas las formas de vida conocidas.
*Clon: Conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.
Introducción
En el texto que el lector abordará a continuación, el tema principal es la clonación, del como un asunto de mucha discusión y criticado hoy en día que es la clonación contiene misterios oscuros como un futuro incierto y tantas preguntas que las respuestas no alcanzan, muchos en contra y a favor, pero la preguntas ¿Si ha funcionado porque no seguirlo intentando y llevarlo a un nivel mas alto? ¿Y qué tal si esto se pone en contra de los humanos?; estas y más preguntas ponen a dudar y razonar a quienes intentan como dicen algunos ‘faltarle el respeto a las leyes de Dios', así a lo largo del texto se aborda una y otra vez el tema central de la clonación y lo importante que es conocer sobre esta cuestión que viene siendo una polémica cada vez que avanza mas la tecnología en la medicina, como seres humanos debemos conocer sobre esto y abrirle un espacio a lo que puede cambiar nuestras vidas.

Tesis
En el texto se da a conocer como idea principal como el arte de la clonación está cambiando la historia y revolucionando a la ciencia, así lo comprueban los estudios que llevaron a la famosa clonación de la oveja Dolly que nació de la clonación comprobó que la clonación esta para revolucionar a la sociedad, los especialistas en el tema aún no han resuelto del todo la pregunta de ¿Qué sucederá cuando se practique en humanos?; pero auguran que tendrá grandes y favorables resultados pero no se conocen cuales pueden ser sus consecuencias.
Como lo cito la compañía Advanced Cell Technology radicadaen Worcester, Massachusset (U.S.A.), en una revista publicada en internet (The Journal of Regenerative Medicine), que no era imposible obtener un embrión humano ya que con sus estudios obtuvieron el primer embrión clónico pero sin mayores éxitos, hay muchos artículos de texto que se refieren a este tema; existen otros libros y textos como ‘El Clon' de Marcos Manuel Sánchez quien en el libro revela de manera de una aventura el conflicto que causa la posibilidad de clonar humanos y hechos casi ficticios que esto provoca.
Posición Personal
1. Como anteriormente se mencionó la obra de Marcos Manuel Sánchez, en mi mente y en la mente de las personas creo que no cabría la idea de que el mundo se haga presa de sus propios avances, por ejemplo Marcos Manuel hace ver de manera apocalíptica lo que sucedería si aprobamos a los clones en nuestra sociedad humana; creo que no sería hasta tal limite pero traería serios problemas para nosotros.

2. La clonación en humanos el día que logre que un clon camine entre nosotros romperá la barrera de lo desconocido y pondrá a la sociedad que tanto esperó por verlo en ese estado dubitativo de que algo sucederá y que algo en cualquier momento saldrá mal y que no sabremos qué hacer en caso de que algo tan inesperado suceda.